Política de Privacidad

ALPRED S.L., en adelante “empresa”, puede recoger y tratar datos de los usuarios del sitio web y otros interesados habiendo sido obtenidos por diferentes medios como:

  • Formularios web.
  • Correo electrónico.
  • Contacto telefónico.
  • Formularios en papel.
  • Correo postal.
  • Fuentes de acceso público (diarios y boletines oficiales, medios de comunicación, etc.)
  • Aplicaciones Software (Apps y otros servicios y/o sitios webs que enlazan a la presente política)

El tratamiento de los datos recabados a través de dichas fuentes se realizará según lo dispuesto en el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, Ley Orgánica Española 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales y demás normativa vigente al respecto.

A efectos de presentar la política de privacidad de la empresa se exponen los siguientes epígrafes:

1. ¿Quién es el Responsable de Tratamiento de sus datos?

2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Pueden resumirse los fines de tratamiento de los datos personales en aquellos implícitos a la normal gestión de los servicios y actividad de la empresa. Estos fines se corresponderán en función del tipo de relación con la empresa (usuario, cliente, empleado, socio, colaborador, proveedor):

  • Administración interna
  • Gestión económica, financiera y contable
  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de los servicios
  • Gestión y promoción comercial incluidas las acciones de atención al cliente y las comunicaciones informativas y actividades promocionales
  • Atención al cliente
  • Gestión de comunicaciones (sitio web, redes sociales, otros)
  • Videovigilancia (en las instalaciones de la empresa)
  • Otros fines implícitos en la actividad, servicios y objeto de la empresa

En base a la información facilitada podremos elaborar un perfil comercial con el objetivo de mejorar su experiencia de usuario y personalizar las ofertas y comunicaciones que consideremos de su interés.

Si el motivo de contactar con la empresa y enviar información sobre su persona tiene como objetivo la búsqueda de empleo (envío de currículums, etc.). Los datos facilitados serán tratados para evaluar su posible candidatura a ofertas de empleo de la empresa. Si los datos facilitados resultan de interés para la empresa, se elaborará un perfil con estos quedando archivados para la gestión de recursos humanos.

3. ¿Qué tipo de datos tratamos?

Información proporcionada por usted:

  • Enviándonos un mensaje de correo electrónico o completando un formulario de consulta para recibir información adicional: por ejemplo, podría enviarnos una pregunta y utilizaríamos su dirección de correo electrónico para responderla.
  • Enviando un comentario, una opinión o una foto o vídeo: por ejemplo, podría enviarnos una foto de un fenómeno meteorológico que haya presenciado y podríamos publicarla en los Servicios para que otros usuarios disfrutasen de ella.
  • Informando sobre el clima u otras condiciones: por ejemplo, podría decirnos que en su zona hay un clima frío o lluvioso.
  • Interactuando con publicidad interactiva: recibimos la información que proporciona cuando envía preguntas o comentarios orales o escritos a través de los anuncios interactivos que se colocan en los Servicios o en plataformas de terceros; y podemos compartir esta información con nuestros Socios Publicitarios.
  • Personalizando los Servicios: por ejemplo, podría definir una ubicación de inicio, de manera que cada vez que inicie los Servicios se le muestre automáticamente el tiempo de dicha ubicación.

Información recopilada automáticamente:

  • Información sobre su dispositivo y sus prestaciones
  • Información sobre el sistema operativo de su dispositivo
  • Información sobre su navegador
  • Información sobre cómo utilizar los Servicios
  • Sus actividades en los Servicios
  • Dirección IP
  • Identificadores de publicidad
  • Proveedor móvil o de Internet
  • Tipo de navegador
  • Identificador del navegador
  • URL de referencia

Esta información nos ayuda a comprender, analizar y medir la forma en la que los usuarios utilizan los Servicios; a gestionar las operaciones de Servicios; a ofrecer anuncios y medir su eficacia; a diagnosticar problemas; a reconocer a los visitantes que vuelven; y a facilitar el acceso a los Servicios, y el uso de estos, por su parte.

Información de ubicación:

Tanto nosotros como nuestros proveedores de servicios, y nuestros Socios Publicitarios y Socios Analíticos, pueden recopilar información de ubicación a través de los Servicios.

Recopilamos información de ubicación a fin de proporcionarle servicios basados en la ubicación (como alertas por inclemencias meteorológicas y otra información relacionada mediante nuestras aplicaciones móviles), ofrecerle anuncios relevantes para su ubicación geográfica y realizar análisis para mejorar los Servicios. Los modos en los que recopilamos información sobre la ubicación, junto con el tipo de información sobre la ubicación recopilada, dependen de los dispositivos que se utilicen para acceder a los Servicios y de la configuración de dichos dispositivos.

Si va a acceder a los Servicios a través del Sitio, es posible que podamos detectar su ubicación general, lo que nos permitirá mostrarle automáticamente el tiempo en su zona geográfica. Según el tipo de navegador y su configuración, este podría informarle de que el Sitio quiere conocer su ubicación específica y pedirle permiso para ello. Si no lo permite, o si el navegador no lo permite, solo se recopilará la información de ubicación general, que se puede almacenar de forma local en el dispositivo. Aunque no podamos recopilar información de ubicación directa en su dispositivo, puede introducir manualmente una ubicación (como una ciudad, un código postal y un país). En la web móvil, si opta por no compartir su ubicación actual, puede continuar recibiendo contenido relevante para la ciudad que haya introducido en la barra de búsqueda (es decir, el nombre de la ciudad contextual).

Si usted accede a los Servicios desde su dispositivo móvil podemos, en función de su aplicación y su sistema operativo, recopilar directamente información geográfica precisa, a través de GPS, de información de la red de telefonía móvil y de otras características basadas en la ubicación. Según el sistema operativo del dispositivo móvil, lo habitual es que recibamos la latitud y la longitud del dispositivo móvil, así como la fecha, la hora y datos de un sensor, como un altímetro. La precisión de la latitud y la longitud puede variar mucho y viene determinada por distintos factores, incluidos los controlados por el dispositivo, el sistema operativo o el proveedor de servicios móviles.

Si permite que alguna de las aplicaciones móviles de Meteored recopile directamente información de ubicación mientras las aplicaciones móviles se ejecutan en segundo plano, habilitará la recopilación de ubicación continuada. Así, podremos enviarle alertas por inclemencias meteorológicas de la zona en la que se encuentre. También utilizamos esta información de ubicación para realizar análisis y mejorar los Servicios.

Puede desactivar la recopilación directa de la ubicación (o, en algunos sistemas operativos, la recopilación directa continuada de la ubicación) a través de la configuración del dispositivo o suprimiendo la aplicación móvil del dispositivo. Si desactiva los servicios basados en la ubicación, es posible que siga recibiendo alertas para las ubicaciones que haya seleccionado en los Servicios.

Alertas y notificaciones:

Algunos Servicios le ofrecen la capacidad de recibir notificaciones push para actualizaciones relacionadas con el clima. Para proporcionar estos Servicios, es posible que tengamos que recopilar su dirección de correo electrónico, información sobre el dispositivo y/o información sobre la empresa de telefonía móvil, además del código postal o el área geográfica a los que pertenezcan la alerta, la actualización o la notificación. Si no quiere seguir recibiendo este tipo de notificaciones, puede desactivarlas en la configuración del dispositivo móvil o del Servicio específico en el que se haya registrado, o bien puede suprimir la aplicación.

Socios Publicitarios y otros terceros implicados:

Puede que obtengamos la información sobre usted o su uso de los Servicios a través de nuestros proveedores y de otros terceros, como nuestros proveedores de análisis o nuestros anunciantes, si estos terceros tienen una base legal para compartir dicha información. Podemos combinar la información que usted nos proporciona y la información recopilada automáticamente con información de fuentes públicas o de terceros. Si accede a los Servicios a través de medios de comunicación sociales y otras plataformas de terceros, nos autoriza a recopilar, almacenar y utilizar dicha información y contenido de acuerdo con lo establecido en esta Política de Privacidad. Si combinamos o asociamos información de otras fuentes con los datos personales que recopilamos a través de los Servicios, la información combinada recibirá el mismo tratamiento que los datos personales, según lo establecido en esta Política de Privacidad.

Redes Sociales:

Las redes sociales en las que el responsable tiene creado un perfil se ajustan a lo expuesto en el apartado anterior y además cabe especificar los siguientes fines de tratamiento:

  • Tramitar solicitudes y consultas planteadas al responsable
  • Informar sobre actividades y eventos organizados por el responsable
  • Informar sobre productos o servicios ofrecidos por el responsable.
  • Interactuar a través de los perfiles oficiales.

El interesado puede acceder en todo momento a los términos legales y políticas de privacidad de las propias redes sociales, así como configurar su perfil en las mismas.

El responsable puede:

  • Acceder a la información pública del perfil.
  • Publicar en el perfil del usuario toda aquella información ya publicada en la red social del responsable.
  • Enviar mensajes personales e individuales a través de los canales de la red social.
  • Actualizaciones del estado de la página que se publicarán en el perfil del usuario.

El usuario siempre puede controlar sus conexiones, eliminar los contenidos que dejen de interesarle y restringir con quién comparte sus conexiones; para ello deberá acceder a su configuración de privacidad.

El usuario, una vez sea seguidor o se haya unido a la red social del responsable, podrá publicar en esta comentarios, enlaces, imágenes, fotografías o cualquier otro tipo de contenido multimedia soportado por la misma. El usuario, en todos los casos, debe ser el titular del contenido publicado, gozar de los derechos de autor y de propiedad intelectual o contar con el consentimiento de los terceros afectados.

Se prohíbe expresamente cualquier publicación en la red social, ya sean textos, gráficos, fotografías, vídeos, etc. Que atenten o sean susceptibles de atentar contra la moral, la ética, el buen gusto o el decoro, y/o que infrinjan, violen o quebranten los derechos de propiedad intelectual o industrial, el derecho a la imagen o la Ley.

En estos casos, el responsable se reserva el derecho a retirar de inmediato el contenido, sin comunicación previa, pudiendo solicitar el bloqueo permanente del usuario.

El responsable no se hará responsable de los contenidos que libremente ha publicado un usuario.

El usuario debe tener presente que sus publicaciones serán conocidas por otros usuarios, por lo que él mismo es el principal responsable de su privacidad.

Las imágenes que puedan publicarse en la red social no serán almacenadas en ningún fichero por parte del responsable, pero sí que permanecerán en la red social.

Tipos generales de información:

Además de los diferentes medios de obtención y tipos de información citados, le informamos que otros tipos de información que podemos tratar en nuestros sistemas tienen que ver con otras finalidades expuestas y el normal desarrollo de los servicios y actividad de la empresa, que en función del tipo de interesado (empleados y candidatos, usuarios, clientes, proveedores, socios, colaboradores) pueden ser de las siguientes categorías:

  • Datos identificativos
  • Datos de imagen
  • Códigos o claves de identificación
  • Direcciones postales o electrónicas y otros datos de contacto
  • Datos de características personales y profesionales
  • Datos académicos y curriculares
  • Datos económicos, financieros y de seguros
  • Datos económicos y no económicos de nómina y otra información de naturaleza laboral
  • Otros datos e informaciones necesario o implícitos en el desarrollo de la actividad y servicios de la empresa

4. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales se conservarán mientras se mantenga relación con usted, bien como usuario, o bien como otro tipo de interesado; mientras no se solicite la supresión de estos; o mientras exista alguna previsión o exigencia legal de conservación de estos, así como durante los plazos en que puedan derivarse responsabilidades.

Cuando los datos dejen de ser necesarios para las finalidades por las que fueron recabados serán suprimidos asegurando la anonimización y/o confidencialidad de estos.

En el caso de datos facilitados con motivo de búsqueda de empleo, si estos no resultasen de interés para la empresa, serán eliminados inmediatamente asegurando su confidencialidad.

En todo caso, los datos que se conserven de forma anonimizada sin que pueda identificarse al interesado, podrán ser retenidos indefinidamente.

5. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Cualquier tratamiento de datos que realice la empresa se basará previamente en una o varias de las siguientes condiciones:

  1. El interesado ha otorgado su consentimiento para el tratamiento de sus datos.
  2. Los datos son necesarios para el cumplimiento o ejecución de algún contrato, o condiciones precontractuales, y el interesado es parte.
  3. Los datos son necesarios para el cumplimiento de obligaciones legales o contractuales aplicables al responsable de tratamiento.
  4. En cumplimiento del interés legítimo del responsable de tratamiento o por un tercero, siempre que no se perjudiquen los derechos de privacidad del interesado.

6. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

La política por defecto de la empresa consiste en no revelar ni comunicar los datos de los interesados a ningún tercero, salvo: a) servicios auxiliares, encargados de tratamiento autorizados u otros terceros implícitos necesarios en la correcta prestación de los bienes y servicios; b) autoridades y administraciones públicas competentes en el ejercicio de sus funciones; c) otros interesados legítimos y terceros legalmente previstos.

Más concretamente exponemos cómo compartimos la información de los interesados con los socios y servicios de terceros necesarios:

La información recopilada en los Servicios se puede preparar y mantener en un formato que no le identifique, a usted o a otros usuarios, y dicha información podrá ser utilizada o compartida. Por ejemplo, podemos analizar datos personales para generar datos agregados o estadísticos, ninguno de los cuales es información personal. Aunque no son datos de nivel individual, no se garantiza que los datos agregados sean anónimos. La información recopilada en los Servicios también se puede compartir de las siguientes maneras:

Proveedores de Servicios Terceros. Cuando sus datos personales se recopilan a través de los Servicios, pueden compartirse con terceros seleccionados que colaboran en nuestras operaciones comerciales, en el suministro de los Servicios o en nuestras campañas publicitarias o de marketing. También nos ayudan a la hora de proporcionar las características y las funcionalidades que usted haya solicitado ("Proveedores de Servicios Terceros"). Estos Proveedores de Servicios Terceros incluyen, sin limitarse a, aquellas empresas que dan soporte a nuestros programas publicitarios, gestionan los envíos por nosotros, proporcionan almacenamiento de datos, ofrecen servicio al cliente, ayudan a evaluar la audiencia y a desarrollar productos, y le facilitan o entregan a usted materiales a través del correo electrónico, de otras plataformas de comunicación electrónica o del servicio postal. También podemos proporcionar datos personales a proveedores de servicios de cartografía de terceros, a fin de proporcionarle material cartográfico para los Servicios. Los Proveedores de Servicios Terceros tienen autorización para utilizar los datos personales que les suministramos únicamente con el objetivo de proporcionar el servicio en nuestro nombre. Todos estos Proveedores de Servicios Terceros están obligados por contrato a mantener la confidencialidad de los datos personales.

Empresas que ofrecen promociones, productos o Servicios. Podemos compartir datos de ubicación, identificadores de publicidad, direcciones IP y estadísticas de uso agregado para los Servicios con anunciantes.

Otros sitios web, otros servicios, complementos y enlaces. Al igual que muchos sitios web en Internet y otros servicios basados en Internet, los Servicios pueden enlazar con páginas web ubicadas en sitios web o servicios mantenidos por otras entidades. En algunos casos, puede navegar a páginas de otros sitios web que están enmarcadas con elementos de los Servicios, como el encabezado o el pie de página. En ese caso, la URL identificará el sitio que está visitando. En otros casos, como los anuncios, se conectará a otro sitio o servicio cuando haga clic o active estas oportunidades, incluyendo las oportunidades de hacer clic para llamar, hacer clic para enviar un mensaje de texto y hacer clic para enviar un correo electrónico. Estos otros sitios y servicios no están sujetos a nuestra Política de Privacidad, y no somos responsables de sus prácticas de recopilación de información. Las políticas de privacidad de otras organizaciones pueden diferir de las nuestras, por ejemplo, con respecto al nivel de seguridad, el uso de cookies y la recopilación, el uso y la divulgación de datos personales.

Algunos de los Servicios permiten a los usuarios interactuar con otros sitios web o servicios. Por ejemplo, los complementos pueden conectar servicios de terceros identificables por sus logotipos respectivos (como plataformas de redes sociales) a los Servicios. Usted permanecerá conectado a esos otros sitios y servicios hasta que cierre la sesión. Cuando usted utilice estas interfaces, permitirá que los Servicios accedan a parte de su información en esos otros sitios y servicios. El uso por su parte de esos otros sitios y servicios está sujeto a las políticas de privacidad de esos sitios y servicios, y no a esta Política de Privacidad.

Algunos de los Servicios utilizan sistemas operativos, plataformas, servicios de comunicación, dispositivos y elementos de software de terceros (como sistemas operativos de dispositivos móviles, servicios inalámbricos, teléfonos móviles y dispositivos de tableta), y algunos Servicios los proporcionan distribuidores terceros, fabricantes de dispositivos, operadores de dispositivos, operadores de plataformas y servicios de comunicación. No ejercemos ningún control sobre estas entidades, productos y servicios de terceros, que podrían recopilar, utilizar, tratar, transmitir y revelar su información. Dado que no controlamos las prácticas de gestión de datos de dichos terceros, le recomendamos revisar sus políticas de privacidad, condiciones de uso y acuerdos de licencia (si los hubiese).

Socios Publicitarios. Podemos compartir la información que recopilamos con los Socios Publicitarios para que puedan suministrar anuncios o contenido relevantes en sus propios sitios web o aplicaciones o en otros sitios web o aplicaciones de terceros y analizar e informar sobre el contenido o los anuncios que los usuarios ven o con los que interactúan. Los Socios Publicitarios también pueden recopilar información, o también podemos proporcionar información a los Socios Publicitarios. La información puede incluir datos sobre cómo interactúan los usuarios con los Servicios, la información que los usuarios proporcionan a través de un anuncio interactivo, el contenido y los anuncios que los usuarios han visto, las actividades de los usuarios en otros sitios web y servicios en línea, y los lugares físicos que los usuarios han visitado.

Información agregada. Como parte de los Servicios, prepararemos y mantendremos la información recopilada desde los Servicios que sea agregada o de otra manera modificada para que no le identifique directamente y no pueda relacionarse razonablemente con usted. Usamos y compartimos dicha información para nuestras finalidades comerciales.

Otras limitaciones sobre la privacidad:

Sujeto a la legislación local aplicable, nosotros, nuestras filiales o nuestros Proveedores de Servicios Terceros podemos revelar sus datos personales sin su permiso (i) en virtud de órdenes mandamientos o citaciones judiciales o gubernamentales, o bien para garantizar el cumplimiento de la ley; (ii) siempre que opinemos que peligran los derechos, la propiedad o la seguridad de una persona; (iii) si descubrimos que sus acciones infringen nuestras Condiciones de Uso o cualquier otro de nuestros derechos legales; o (iv) en cualquier otro caso en el que fuera requerido o permitido por las leyes vigentes (por ejemplo, en caso de una solicitud de acceso legítima por parte de tribunales, gobiernos o fuerzas del orden de cualquier país).

7. Almacenamiento y recuperación de datos en los terminales de los usuarios.

Trabajamos con distintos anunciantes, redes publicitarias, servidores de anuncios ("Socios Publicitarios") que utilizan diversas tecnologías para recopilar datos sobre el uso que usted hace de los Servicios (por ejemplo, el contenido visualizado y los anuncios sobre los que ha pulsado) con el fin de ofrecer anuncios relevantes. Los Socios Publicitarios utilizan diversas tecnologías en los Servicios a través de la web y dentro de nuestras aplicaciones móviles con el objetivo de (entre otras cosas): realizar un seguimiento del uso de los Servicios, con qué sitios o contenido interactúan los usuarios, y con qué sitios o aplicaciones móviles interactúan una vez que abandonan los Servicios; enlazar dispositivos de usuarios; y ofrecer anuncios más relevantes en los Servicios o en otros sitios web o aplicaciones móviles que usted visite.

También contratamos a determinados terceros que utilizan tecnologías de recopilación de datos para realizar un seguimiento sobre el uso de los Servicios, analizarlo y notificar datos al respecto. También se encargan de analizar y optimizar el rendimiento de los Servicios ("Socios Analíticos").

La información recopilada a través de las tecnologías de recopilación de datos descritas en este apartado puede estar enlazada con otra información sobre usted, como la ubicación, y puede que se trate de datos personales. Utilizamos las tecnologías descritas en este apartado, por sí mismas o combinadas, para comprender el comportamiento de los usuarios; personalizar y medir la eficacia de los anuncios; ayudar a diagnosticar problemas; reconocer a los visitantes que vuelven; y facilitarle el acceso a los Servicios y su utilización.

Uso de cookies, balizas de web e información guardada por otras tecnologías

Los terceros pueden utilizar cookies y otras tecnologías a través del uso de nuestros Servicios para dar soporte a, u ofrecer, publicidad basada personalizada en servicios online y sitios web de terceros. Entre las tecnologías de recopilación de datos que utilizamos, tanto nosotros como los terceros, se incluyen las siguientes, a título enunciativo pero no limitativo:

  • Cookies: archivos de texto que contienen pequeñas porciones de información. Se descargan en el sistema informático o el dispositivo móvil cuando se visita un sitio web y se almacenan en el navegador. Las cookies se vuelven a enviar al sitio web de origen en cada una de las visitas siguientes a dicho sitio web o a otro sitio web que las reconozca. Algunas cookies de nuestros Servicios recopilan direcciones IP y MAC, que podrían considerarse datos personales en algunas jurisdicciones. Las cookies son útiles porque permiten que un sitio web reconozca el dispositivo de un usuario.

Más información sobre cookies

  • Balizas de web: determinadas páginas de los Servicios contienen balizas de web. Las balizas de web permiten a los terceros obtener información, como la dirección IP del sistema informático que ha accedido a la página en la que aparece la baliza de web, el URL de la página en la que aparece la baliza de web, la hora de visualización de la página que contiene la baliza de web, el tipo de navegador utilizado para ver la página y la información presente en las cookies enviadas por el tercero.
  • Almacenamiento web: utilizamos el almacenamiento local, como HTML5 localStorage e indexedDB, para mejorar la experiencia de usuario. Esto se consigue, por ejemplo, almacenando sus preferencias de usuario y su configuración (por ejemplo, volumen/desactivar audio) en relación con el contenido animado de los Servicios. El almacenamiento local se parece a las cookies de navegador, pero puede almacenar datos más complejos que texto sencillo. En sí mismo, el almacenamiento local no puede realizar ninguna acción sobre los datos almacenados en el dispositivo, ni con ellos.

Uso de identificadores de publicidad

Nosotros y nuestros Socios Publicitarios podemos recopilar información sobre un movimiento de un usuario dentro y bajo el uso de aplicaciones móviles a través de identificadores de publicidad, para dar soporte a, o suministrar, publicidad personalizada. Un identificador de publicidad es un código alfanumérico generado aleatoriamente asociado con el dispositivo de un usuario para ayudar a publicitar los servicios. Estos identificadores reconfigurables por el usuario tienen diferentes nombres según el sistema operativo: GAID (ID de publicidad de Google) en dispositivos Android e IDFA (identificadores para anunciantes) en iOS. Los identificadores de publicidad proporcionan a los anunciantes una forma de identificar el dispositivo de un usuario sin utilizar un identificador de dispositivo permanente, como el número de serie.

Sus opciones respecto a cookies, identificadores de publicidad y otras tecnologías utilizadas por anunciantes, redes publicitarias y servidores de anuncios.

Esta Política de Privacidad no cubre las prácticas de nuestros Socios Publicitarios y nosotros no controlamos las tecnologías de nuestros Socios Publicitarios. Proporcionamos enlaces a más información sobre nuestros socios aprobados y cualquier página de exclusión voluntaria:

Socios Publicitarios

Socios Analíticos

Las exclusiones voluntarias descritas a continuación son específicas de los dispositivos o los navegadores, por lo que es posible que no estén disponibles en todos los dispositivos. Así pues, si usted se excluye voluntariamente desde su dispositivo móvil, es posible que siga recibiendo publicidad personalizada en su ordenador personal o en otros dispositivos. Si decide utilizar el sitio web de alguno de nuestros Socios Publicitarios para excluirse voluntariamente, es posible que siga viendo anuncios, pero estos no estarán basados en sus intereses.

El ajuste de la configuración del dispositivo, el cese en el uso del Servicio o la desinstalación de la aplicación móvil relevante también implican la exclusión voluntaria de una futura recopilación de información por parte de los Servicios.

Exclusiones voluntarias relacionadas con la web

Para obtener más información sobre la tecnología de nuestros Socios Publicitarios, sobre cómo utilizan la información recopilada por las tecnologías en los Servicios y las opciones que usted tiene de no aceptar cookies colocadas por algunos de los Socios Publicitarios en los Servicios, visite la página de exclusiones voluntarias de la DAA, la página de exclusiones voluntarias de la DAAC o una de las páginas de exclusiones voluntarias específicas según el país de la EDAA. En algunas jurisdicciones, para excluirse voluntariamente de las redes publicitarias adicionales de terceros, usted puede acudir al sitio web de la Network Advertising Initiative.

Es posible que el navegador, sea Internet Explorer, Chrome, Firefox o Safari, le permita gestionar las cookies y el almacenamiento local. Dado que cada navegador es diferente, recomendamos recurrir a la característica de "Ayuda" de cada uno para aprender a bloquear cookies, a recibir notificaciones cuando se encuentren nuevas cookies y a inhabilitar las cookies existentes. De todas maneras, recuerde que es posible que sin algunas cookies no pueda sacar el máximo partido a todos los Servicios y que algunas partes de estos no funcionen correctamente. Para obtener más información sobre la gestión de cookies, visite http://www.allaboutcookies.org/manage-cookies/.

Exclusiones voluntarias relacionadas con aplicaciones móviles

Puede excluirse voluntariamente de recibir publicidad personalizada en Android e iOS a través de la configuración de su dispositivo. Tenga en cuenta que estas exclusiones voluntarias inhabilitarán los anuncios personalizados de todos los proveedores en todas sus aplicaciones, no solo en nuestras aplicaciones móviles.

  • Usuarios de Android (versión 2.3 y posterior): "Bloquear determinados anuncios" siguiendo las instrucciones proporcionadas por Google aquí: Ayuda de Google Play.
  • Usuarios de iOS (versión 6 y posterior): "Limitar seguimiento de anuncios" siguiendo las instrucciones proporcionadas por Apple aquí: Centro de Soporte de Apple.

La DAA ofrece AppChoices, una herramienta opcional independiente para que los usuarios ejerzan un control sobre la recopilación y el uso de datos a través de aplicaciones móviles para publicidad personalizada y otros usos relacionados. Para que las empresas participantes se beneficien de este servicio, puede instalar la aplicación AppChoices de la DAA en su dispositivo móvil. Pulse aquí para obtener más información acerca de la herramienta AppChoices de la DAA.

8. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita y/o tratamos sus datos?

Como interesado, usted podrá en cualquier momento solicitarnos el ejercicio de cualquiera de los siguientes derechos que le asisten en materia de protección de datos:

  • Acceso a los datos personales del interesado para confirmar si se están tratando o no datos que le conciernan y obtener más información acerca de este tratamiento.
  • Rectificación o Supresión de los datos personales que conciernan al interesado cuando, entre otros motivos, sean inexactos o ya no sean necesarios para las finalidades por las que fueron recogidos.
  • Limitar el tratamiento de los datos personales del interesado en determinadas circunstancias, en cuyo caso únicamente se conservarán a efectos de ejercicio o defensa de reclamaciones, por la protección de los derechos de otra persona o por razones de interés público.
  • Recibir los datos personales que le incumban, que previamente nos haya facilitado, y en formato estructurado cuando sea posible. (Portabilidad de sus datos).
  • Oponerse al tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular. La empresa dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Revocar el consentimiento, lo cual puede conllevar la anulación o cancelación de la relación negocial o contractual existente, si la hubiese. Sin perjuicio de los tratamientos llevados a cabo previamente a la retirada del consentimiento.

Para ello sólo tendrá que contactar con nosotros a través de la dirección email [email protected], o bien mediante un escrito postal a C/ MAYOR 46, 30893 ALMENDRICOS (MURCIA) ESPAÑA. Nuestro delegado de protección de datos atenderá las consultas a la mayor brevedad posible.

Opcionalmente también puede dirigirse a la Agencia de Protección de Datos competente para conocer más acerca de sus derechos o solicitar la tutela de estos por la autoridad de control.

9. Seguridad de los datos

La empresa adopta en su sistema de información las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar un adecuado nivel de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que tratamos.

No obstante, hasta donde el ordenamiento jurídico lo permite no asumimos ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios de alteraciones que terceros pueden causar en nuestro sistema de información. Cualquier quiebra de seguridad será convenientemente y de forma inmediata comunicada a la autoridad competente y/o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

10. Envío de comunicaciones o información

Nuestra política con respecto al envío información a través de medios telemáticos (correo electrónico, mensajería instantánea, etc.), se limita a enviar únicamente comunicaciones que consideremos de interés para nuestros usuarios e interesados, en relación con las funciones y actividad de la empresa en virtud de los términos expuestos en la presente política de privacidad, o que usted haya consentido recibir.

Si prefiere no recibir estos mensajes, le ofreceremos a través de estos la posibilidad de ejercer su derecho de cancelación y renuncia a la recepción de estos mensajes, en conformidad con lo dispuesto en el Título III, artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico de España.

La presente política de privacidad ha sido revisada en marzo de 2022, por lo que pueden existir variaciones hasta la próxima revisión del texto.